Gogoratzen nauzuenetan

Colección de relatos ilustrados

El libro del concurso de relatos Asun Casasola

El libro que tienes entre manos es el fruto de un esfuerzo colectivo por imaginar una sociedad libre de violencia machista. El trabajo comunal ha vertebrado este recuerdo a Nagore Laffage así como a todas las mujeres víctimas del patriarcado. El 7 de Julio de 2008 asesinaron a Nagore Laffage. Su madre Asun Casasola, sin embargo, sacó fuerza y coraje del dolor, manteniendo vivo el recuerdo de su hija para evitar así nuevas agresiones sexistas. Con el concurso de relatos breves que lleva su nombre, distintos agentes sociales de Irun, así como las alrededor de 500 personas que han participado en las dos ediciones hemos querido poner en valor el trabajo realizado por Asun. En tus manos están ahora algunos de los relatos, acompañados además de dibujos realizados con mimo por mujeres ilustradoras. Este trabajo, que lleva como seña la colaboración y la ilusión, es ahora tuyo también. Disfruta, reflexiona y comparte. Todas somos Nagore.

Grupo

Las mujeres que de un sueño han hecho realidad el libro

Txingudi Anti Sexista es una plataforma formada por diferentes colectivos ciudadanos, fue la que impulsó el Concurso de Relatos Asun Casasola. Después de participar en dicha plataforma y en otras iniciativas feministas, hemos creado la asociación Parean. Hemos nacido con la vocación de seguir influenciando desde el feminismo. Este libro es la primera iniciativa, con el objetivo de transformar la sociedad tomando como aliados los movimientos sociales y valiéndonos de la fuerza de la creación. Para reivindicar los derechos de las mujeres cara a cara.

Prólogo

De mano de Asun Casasola

El Concurso de Relatos Cortos Asun Casasola, cuyo excepcional trabajo queda recogido en este pequeño libro, es una muestra más de rechazo a la violencia de género, una lacra del siglo XXI que no entiende de razas, clases, ni edades y que, por desgracia, a mí me ha tocado demasiado cerca.

¿Dónde comprar?

Gogoratzen nauzuenetan

"Trece relatos para liberarnos de la violencia machista"

Próximos eventos

Apúntalos en tu agenda!

Construyendo camino desde la oscuridad hacia la claridad.

Parean elkartea

Noticias

Leer más noticias